La Secretaría de Educación Pública informó que no existió un desalojo forzoso de Marx Arriaga de sus oficinas en la Ciudad de México. La dependencia federal emitió una aclaración luego de la difusión de un video en redes sociales.
Publicidad NRT
En las imágenes se observa al exdirector acompañado por elementos policiacos dentro del edificio. Tras la circulación del material, surgieron versiones que señalaban un presunto retiro por la fuerza.
La institución explicó que la situación corresponde a un procedimiento administrativo. Indicó que personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control acudió para notificar un cambio relacionado con la plaza del funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Imponen prisión preventiva a Javier Duarte por nuevo proceso por peculado
De acuerdo con el comunicado oficial, la posición que ocupaba en la Dirección General de Materiales Educativos modificará su naturaleza. A partir del 15 de febrero, pasará a la modalidad de libre designación.
La SEP detalló que la Dirección General de Materiales Educativos quedará bajo disposición directa de la dependencia. Asimismo, se prevé que el nuevo nombramiento se realice el lunes 16 de febrero.
#SEPInforma🗞 I Sobre una diligencia por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control en nuestra sede de Av. Universidad.
— SEP México (@SEP_mx) February 13, 2026
🔗 Conoce más: https://t.co/8eJKRDMfnq pic.twitter.com/UL6Gj5BLHP
El organismo subrayó que el proceso se efectuó con apego a la normatividad vigente. Reiteró que se trata de una diligencia de carácter administrativo y no de una acción de desalojo.
Algunos reportes periodísticos indicaron que Arriaga permanecía en su oficina y que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad. Según esas versiones, el funcionario salió por su propia cuenta para dialogar con las autoridades.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

