El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo, invitó a jóvenes de todo el país a participar en los megaentrenamientos organizados por la institución como parte de su estrategia de activación física.
Durante su intervención, explicó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se impulsa un proyecto para intervenir y modernizar espacios deportivos en distintas entidades. Esta iniciativa se enmarca en las actividades rumbo al llamado Mundial Social 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Cultura anuncia Circuito Nacional de Festivales por la Paz para jóvenes de México
Desde Palacio Nacional, Pacheco Marrufo detalló que la meta es rehabilitar y mejorar 4 mil 208 canchas de fútbol distribuidas en todo el territorio nacional. El propósito es fortalecer la infraestructura y facilitar el acceso de niñas, niños y jóvenes a espacios adecuados para la práctica deportiva.
El funcionario señaló que estas acciones buscan fomentar estilos de vida saludables y promover la participación comunitaria a través del deporte, con una visión de largo plazo que trascienda el evento internacional previsto para 2026.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

