El titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informó que se reforzó el reclutamiento de médicos especialistas y personal de enfermería. Señaló que la medida busca fortalecer los servicios públicos de salud en todo el país, con énfasis en comunidades alejadas y de mayor marginación.
Durante la conferencia de prensa ‘La Mañanera del Pueblo’, explicó que la incorporación de este personal permitirá ampliar la cobertura y mejorar la atención en hospitales y centros de salud. Indicó que el objetivo es garantizar que más personas tengan acceso oportuno a servicios médicos especializados.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero
Svarch destacó que cada nueva contratación representa también un avance en materia laboral. Subrayó que el proceso no solo implica sumar plazas, sino ofrecer condiciones más estables y reconocimiento profesional a quienes integran el sistema público.
“También se suma reclutamiento de médicos y médicas especializadas y personal de enfermería para fortalecer los servicios públicos de salud en todo el país”.
En el caso del personal de enfermería, precisó que muchas trabajadoras han mejorado de forma significativa sus ingresos. Algunas han pasado de percepciones limitadas a salarios más dignos, con estabilidad contractual y mayores garantías laborales dentro del modelo IMSS-Bienestar.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

