Con el objetivo de transformar la movilidad en la Región Sureste, el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS) confirmó que avanzan a paso firme las plásticas para concretar la interconexión de rutas de transporte entre los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe .
Víctor de la Rosa Molina, director del IMMUS, informó que se mantienen mesas de trabajo activas con las autoridades de Ramos Arizpe. Este proyecto no solo busca enlazar las rutas tradicionales, sino que forma parte de una visión regional que contempla el trazo del tren y otros esquemas de desplazamiento para fortalecer la zona metropolitana.
“Seguimos nosotros como directores de transporte platicando sobre los temas comunes que tenemos de movilidad”, señaló De la Rosa, quien adelantó que el anuncio formal sobre la integración de estas rutas y posibles servicios gratuitos podría ser realizado por los alcaldes de ambos municipios durante la próxima semana .
El funcionario detalló que el rediseño del transporte público en la capital se está ejecutando por etapas estratégicas. Actualmente se trabaja en la fase uno , que abarca el sector sur de la ciudad, y la fase dos , enfocada en las rutas del oriente. El plan incluye negociaciones con los concesionarios tradicionales para garantizar que el nuevo esquema sea viable y sólido.
Finalmente, el titular del IMMUS subrayó que el factor tiempo es clave para consolidar estos cambios, asegurando que el proceso avanza positivamente para ofrecer a los ciudadanos una movilidad más eficiente y conectada entre ambas ciudades hermanas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

