En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el diputado local, Guillermo “Memo” Ruiz. Invitó a las mujeres de Piedras Negras a participar en la brigada de salud “Mujer Sana, Mujer Echada Pa’ Delante”. La brigada se llevará a cabo este sábado 7 de marzo a las 10:00 de la mañana. El legislador informó que esta actividad se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el equipo del programa Mejor Coahuila. Destaco que se trabaja de manera conjunta con la administración estatal encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Publicidad NRT

- Durante esta brigada se ofrecerán diversos servicios gratuitos enfocados en el cuidado y la salud de las mujeres, entre ellos:
- Consultas médicas generales
- Consultas dentales
- Detección de glucosa e hipertensión
- Complemento de esquemas de vacunación
- Medición de peso y talla
- Pruebas de VIH, sífilis y hepatitis. Asimismo
- Servicios de salud mental
- Asesoría nutricional
- Atención psicológica
- Exploración mamaria, Mastografías y Papanicolaou
- Todo con el objetivo de promover la detección oportuna de enfermedades y fortalecer la cultura de la prevención.

TE PODRIA INTERESAR: Impulsa municipio programas educativos y apoyo social gratuito en Piedras Negras
Ruiz Guerra destacó que impulsar la salud de las mujeres es una prioridad, al señalar que ellas representan el pilar de las familias. “Para mí es muy importante seguir apoyando e impulsando a las mujeres de Piedras Negras, porque las mujeres son el núcleo de la familia. Cuando una mujer está sana, toda la familia puede tener una mejor calidad de vida”, expresó.

El diputado añadió que desde el Congreso del Estado ha impulsado iniciativas y proyectos enfocados en el bienestar de las mujeres. Además desde su Casa de Gestoría ubicada en la colonia Año 2000 continuará promoviendo actividades y programas dirigidos especialmente a ellas. Finalmente, reiteró la invitación a todas las mujeres de la ciudad para acudir a esta brigada gratuita de servicios de salud, que forma parte de las acciones para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

