Martí Batres supervisa clínicas del ISSSTE en Tlaxcala y revisa abasto de medicamentos

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, realizó una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala para supervisar el funcionamiento de tres Unidades de Medicina Familiar ubicadas en Calpulalpan, Apizaco y Zacatelco. Durante el recorrido revisó el avance del programa La Clínica es Nuestra y verificó el servicio que se brinda a la derechohabiencia.

Publicidad NRT

En las visitas también se evaluó el suministro de medicamentos en las farmacias de las unidades médicas. De acuerdo con el informe presentado, el abasto promedio alcanza cerca del 98 por ciento, lo que permite atender la mayoría de las recetas de los pacientes que acuden a consulta.

TE PUEDE INTERESAR: Amplio respaldo ciudadano a la reforma electoral de Sheinbaum; propuestas superan 80% de aprobación

El funcionario explicó que a través del programa La Clínica es Nuestra, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los comités de salud reciben recursos para mejorar el equipamiento de las clínicas. Con estos fondos se han adquirido instrumentos médicos, mobiliario y equipos necesarios para fortalecer la atención diaria.

La Clínica es Nuestra
La Clínica es Nuestra

Durante la gira también se entregaron 486 credenciales con vigencia permanente a personas pensionadas y jubiladas. Además, se realizaron jornadas de vacunación contra sarampión, neumococo y tétanos, al tiempo que se reiteró la importancia de mantener hábitos saludables y una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE