Donald Trump reúne en Florida a 11 líderes latinoamericanos en la cumbre “Escudo de las Américas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este sábado a varios mandatarios de América Latina y el Caribe en una reunión denominada “Escudo de las Américas”. El encuentro se realiza en un club de golf ubicado en Doral, en el estado de Florida.

Publicidad NRT

La cumbre reúne a líderes que mantienen afinidad política con el mandatario estadounidense. En total participan once jefes de Estado y un presidente electo de la región.

Entre los asistentes se encuentran el presidente de Argentina, Javier Milei; el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa; y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump plantea fortalecer a Irán tras el fin del conflicto

También fueron invitados los presidentes de Bolivia, Rodrigo Paz; de Costa Rica; de República Dominicana; de Honduras, Nasry Asfura; de Panamá; de Paraguay; de Guyana; y de Trinidad y Tobago.

Además, participa el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quien fue invitado a formar parte de las conversaciones regionales.

La reunión se enfoca principalmente en temas relacionados con seguridad regional. Entre los asuntos centrales se encuentran el combate al crimen organizado, la migración irregular y la influencia de actores externos en el continente.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE