La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una ceremonia en el Campo Marte para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reconocer el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas y en la sociedad.
Publicidad NRT
Durante el evento, la mandataria estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y representantes del Ejército. En la ceremonia se entregaron condecoraciones a mujeres militares por su labor y compromiso dentro de la institución.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, destacó que la llegada de Sheinbaum a la presidencia representa un momento histórico, al ser la primera mujer en dirigir el país y encabezar las Fuerzas Armadas.
También subrayó que las mujeres militares han demostrado su capacidad en diversas áreas. Actualmente participan en actividades como paracaidismo, fuerzas especiales y misiones internacionales de paz.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de marzo: por qué el Día Internacional de la Mujer no se celebra, se conmemora
En su mensaje, la presidenta recordó que el origen del Día Internacional de las Mujeres está ligado a las luchas sociales que, desde hace más de un siglo, han buscado justicia, igualdad y mejores condiciones para las mujeres.
Sheinbaum anunció que durante todo marzo se realizarán actividades para reconocer la contribución femenina en distintos ámbitos. Estas acciones incluyen homenajes a mujeres que participan en la vida pública, laboral y comunitaria.
Además, reiteró su compromiso de impulsar la igualdad y erradicar cualquier forma de discriminación o acoso. Señaló que ninguna mujer debería tener que demostrar dos veces su capacidad para ocupar el lugar que merece.
Día Internacional de las Mujeres. Ciudad de México https://t.co/EgLu14pziP
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 8, 2026
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

