UTRC realiza con éxito reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional

Publicidad NRT

La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera llevó a cabo con éxito la Reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI). Esta reunión se desarrolló en modalidad presencial y virtual, con el objetivo de presentar y analizar los avances correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2025.

Durante la sesión se dieron a conocer resultados y avances en temas estratégicos para la gestión institucional. Entre los que destacan los Programas de Trabajo de Control Interno, la Administración de Riesgos, la Ética Institucional, así como los apartados de Finanzas, Transparencia, Austeridad y Ahorro.

La reunión fue presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, Sergio Villarreal Cárdenas, en su carácter de presidente del Comité COCODI. Estuvo acompañado por el equipo directivo de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:Reconoce alcaldesa Laura Jiménez a corporaciones tras controlar incendio y pide denunciar a provocadores

Asimismo, se contó con la participación vía remota, en representación del titular del Órgano Interno de Control, Hipólito Isabel García Martínez. Además, estuvieron presentes Juan Antonio Zertuche Rodríguez, secretario técnico de la Secretaría de Educación de Coahuila, así como Jesús Sáenz Menchaca, enlace con instituciones educativas por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila.

Con estos trabajos, la universidad fortalece los procesos de transparencia, rendición de cuentas y mejora continua en la gestión institucional. Todo esto en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Finalmente, se reconoció el trabajo del equipo directivo por los resultados presentados. Además, se reconoció el compromiso demostrado para seguir consolidando el desarrollo y fortalecimiento de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE