Analiza Pronnif caso de maestra que presuntamente arrojó cuadernos a estudiante

Luego de la difusión de un video en redes sociales donde una docente presuntamente arroja los cuadernos de un alumno y le dirige expresiones despectivas, la Pronnif en la Región Centro confirmó que intervendrá en el caso como parte de sus facultades de protección a menores.

Publicidad NRT

La subprocuradora Martha Herrera señaló que este tipo de situaciones se consideran como un reporte ciudadano, por lo que la dependencia ya analiza el contenido del video y dará seguimiento a lo ocurrido.

Indicó que, de confirmarse los hechos, se trataría de un trato humillante hacia un menor, lo cual está clasificado como una vulneración a sus derechos.

“Se observa una conducta que no es correcta; el trato humillante hacia niñas, niños o adolescentes está dentro de nuestras clasificaciones de vulneraciones”, explicó

Herrera detalló que se solicitará a la institución educativa un informe sobre el caso, incluyendo las acciones preventivas y correctivas implementadas, así como la activación de los protocolos correspondientes.

Asimismo, señaló que la Pronnif trabajará con la familia del menor una vez que se cuente con la información necesaria, con el objetivo de garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos.

Aclaró que la dependencia no impone sanciones, pero sí puede emitir recomendaciones a la Secretaría de Educación, instancia que deberá determinar las medidas aplicables conforme a sus lineamientos.

Finalmente, destacó que las escuelas deben ser espacios seguros para los estudiantes, por lo que este tipo de situaciones deben atenderse con responsabilidad, sin que existan represalias hacia quienes reportan o evidencian los hechos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE