Convoca Salud a campaña de descacharrización contra el dengue en la colonia 1 de mayo

Con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue, la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, llevará a cabo una campaña de descacharrización este miércoles 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la colonia 1 de mayo.

Publicidad NRT

Como parte de la estrategia de combate al mosquito transmisor, se instalará una tolva en el cruce de la calle 5 y calle Casillas, donde los vecinos podrán depositar muebles viejos, electrodomésticos en desuso, llantas y basura pesada que pueda convertirse en criaderos.

TE PUEDE INTERESAR: Promueve CIJ educación emocional en primaria para fortalecer el bienestar infantil

En caso de objetos de gran tamaño, personal de Imagen Urbana y Ecología brindará apoyo para su traslado, facilitando así la participación de las familias acuñenses.

Asimismo, una vez concluida la recolección de cacharros, se realizará fumigación en la zona para reforzar las acciones de prevención, es por ello que se hace un llamado a la población a sumarse a esta jornada, para así eliminar posibles criaderos del mosquito y proteger la salud de las familias.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE