El director de Transporte Municipal, Homero Castro, informó que cerca del 95% de los operadores del servicio público, principalmente taxis, ya cuentan con seguridad social, como resultado de un convenio firmado desde el año pasado con concesionarios. “Al firmar ese convenio, tenían que darle seguridad social a los operadores, y hoy podemos decir que el avance es muy significativo”, destacó.
Publicidad NRT

El funcionario explicó que existen algunos casos de operadores de reciente ingreso que aún no han sido dados de alta, debido a un periodo de prueba aplicado por los concesionarios. “Tenemos casos de ciudadanos nuevos que tienen 3 o 4 días, entonces el concesionario no los da de alta hasta que no pasen 8 o 10 días, porque muchas veces los registran y a los pocos días se cambian con otro concesionario”, señaló, subrayando que esta medida busca evitar costos innecesarios.
TE PODRIA INTERESAR: Piedras Negras es sede nacional de deporte inclusivo; con alta derrama económica
Castro enfatizó la importancia de que todos los operadores cuenten con seguridad social, no solo por cumplimiento normativo, sino por el bienestar y protección de los trabajadores. “Es fundamental que un operador de taxi tenga acceso a seguridad social, ya que garantiza atención médica y respaldo en caso de cualquier eventualidad”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a los operadores que aún no cuentan con esta prestación para que acudan a la Dirección de Transporte Municipal. “Los invitamos a que se acerquen con nosotros y los canalizamos con su concesionario para que se regularicen”, afirmó. Añadió que, incluso en las revisiones físico-mecánicas de unidades, ya se está solicitando comprobar la seguridad social de los operadores, registrando hasta el momento un cumplimiento favorable.

