Cabildo de Monclova sesionará la próxima semana; abordarán reformas y cuenta pública

El secretario del Ayuntamiento de Monclova, Alberto Medina Martínez, informó que la próxima sesión de Cabildo se realizará la siguiente semana, tras ajustes por diversas actividades recientes.

Publicidad NRT

Señaló que se mantiene la meta de realizar dos sesiones por mes, aunque en esta ocasión se recorrió la agenda.

Indicó que entre los puntos a tratar se encuentran exhortos enviados por el Congreso del Estado, los cuales serán presentados para su análisis y posible aprobación.

Revisarán reglamento y cuenta pública de febrero

El funcionario explicó que también se contempla una reforma al reglamento del Centro de Bienestar Animal.

Agregó que se someterá a revisión la cuenta pública correspondiente al mes de febrero, la cual ya fue analizada por la Comisión de Hacienda.

“Esperamos que ya esté el dictamen para tener oportunidad de subir todos estos puntos”, expresó.

Avanza proyecto de capilla de velación en sector Oriente

Medina Martínez destacó que continúa el proceso para concretar la capilla de velación a cargo de la Dirección de Pensiones.

Detalló que el predio, ubicado en el sector Oriente, sobre la avenida Las Torres o Revolución, será desincorporado del municipio para su donación.

Explicó que esto permitirá que forme parte del patrimonio de la Dirección de Pensiones y pueda operar de manera legal.

“Va a ser un velatorio, lo tengo que dejar muy claro, solamente es un velatorio”, puntualizó.

Añadió que el espacio brindará servicio a trabajadores activos, pensionados y también a la ciudadanía en general con costos accesibles.

Finalmente, indicó que la inversión estimada para este proyecto es cercana a los dos millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE