Una mujer identificada como Claudia Aidé “N” al fin fue capturada tras ser señalada por fingir secuestro en Jalisco. El objetivo del engaño era obtener un millón de dólares de su propio esposo.
Publicidad NRT
De acuerdo con las investigaciones, la mujer contó con el apoyo de su novio. Ambos planearon la simulación para presionar económicamente al esposo de la implicada.
Los hechos ocurrieron en el año 2002. En esa fecha, la mujer desapareció junto con sus dos hijos. Se trasladaron a una granja en la zona de Tesistán, en el municipio de Zapopan.
Durante el tiempo que duró la supuesta privación de la libertad, el esposo recibió llamadas de extorsión. Los delincuentes exigían una cifra millonaria para liberar a la familia.
Para dar credibilidad al engaño, Claudia Aidé presuntamente se cortó el dedo meñique. Esta extremidad fue enviada al esposo como una prueba de vida y presión.
TE PUEDE INTERESAR: Muere funcionario y deja al ayuntamiento sin contraseñas; era el único que se las sabía
Sin embargo, el hombre se negó a pagar el rescate solicitado. Tres meses después, la mujer y sus hijos aparecieron sanos y salvos, alegando una supuesta liberación.
Tras años de seguimiento, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión. La detención ocurrió recientemente en el condominio Campo de Golf Santa Anita, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.
La señalada enfrentará un proceso legal por el delito de simulación de secuestro.
Las autoridades recordaron que fingir secuestro puede conllevar una pena de hasta 16 años de prisión.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

