Sacerdotes de la Región Centro acuden a Saltillo para la Misa Crismal de Semana Santa

Durante el Miércoles Santo, sacerdotes de la Región Centro participarán en la tradicional Misa Crismal, que este año se celebrará únicamente en la ciudad de Saltillo.

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Néstor Martínez, informó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no habrá una celebración en Monclova, ya que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, determinó realizar una sola misa en la capital del estado.

Detalló que esta ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía, donde los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales y se realizará la bendición de los santos óleos: el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el santo crisma.

Publicidad NRT

“Es un momento muy importante para los sacerdotes, donde renovamos nuestro compromiso con Dios y con la Iglesia”, señaló.

Indicó que previo a la celebración, los sacerdotes participarán en un retiro espiritual como preparación para este acto litúrgico.

Posteriormente, los sacerdotes regresarán a sus comunidades parroquiales, donde se realizará la misa de recepción de los óleos, la cual en el caso de Santiago Apóstol está programada a las 7:00 de la tarde.

Finalmente, destacó la importancia de estos óleos, ya que son utilizados en los sacramentos a lo largo del año en las distintas parroquias.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE