Prevención y conciencia frenan incendios en Semana Santa

Personal de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila reforzó las acciones de prevención, detección y combate de incendios forestales en el municipio. Además, trabajaron de manera coordinada con autoridades estatales y Protección Civil.

Publicidad NRT

Durante el operativo, brigadistas realizaron recorridos en áreas turísticas y de esparcimiento. Ahí dialogaron con visitantes para concientizar sobre los riesgos de encender fogatas sin las debidas precauciones. Esta es una práctica que puede desencadenar incendios de gran magnitud y graves daños al medio ambiente.

Asimismo, se informó a la población sobre las sanciones vigentes en el estado. Estas pueden alcanzar hasta 15 años de prisión por daño ecológico, en caso de provocar incendios forestales de manera intencional o por negligencia.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco graves tras brutal carambola en carretera Múzquiz–Boquillas

Estas acciones preventivas dieron resultados positivos durante el fin de semana. Fue un periodo en el que se registró una alta afluencia de visitantes en ríos y zonas naturales alejadas de la mancha urbana. Sin embargo, no se reportaron incendios forestales ni incidentes de gravedad, de acuerdo con autoridades de medio ambiente y Protección Civil.

El trabajo coordinado entre dependencias y la colaboración ciudadana permitieron mantener protegidos los ecosistemas del municipio. Así se reafirma la importancia de la prevención y el cuidado responsable de los espacios naturales.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE