Secretaría de Educación en Coahuila analiza permisos para ver el Mundial en escuelas

La Secretaría de Educación en Coahuila informó que cada plantel podrá valorar permisos para que alumnos vean partidos del Mundial, señaló Emmanuel Garza Fishburn.

El funcionario explicó que las decisiones quedarán en manos de las directivas escolares.

Indicó que se deberá priorizar el avance académico, sin descartar espacios de convivencia relacionados con el evento deportivo.

“Está en manos de cada directiva escolar, que va a estar tomando las decisiones más convenientes para cuidar obviamente el avance académico”, declaró.

Añadió que también se puede permitir la integración estudiantil en torno a estas actividades.

“Pero que también se pueda tener ese tipo de espacios de convivencia e integración en las escuelas”, expresó.

Secretaría de Educación en Coahuila mantiene coordinación con seguridad

En otro tema, informó que no se registran afectaciones significativas en los planteles educativos.

Detalló que se contó con apoyo de directivos, personal administrativo y autoridades municipales en el resguardo escolar.

“Hoy no ha habido afectaciones significativas, hemos contado con muy buen apoyo”, señaló.

Precisó que los reportes recibidos han sido aislados, principalmente por robo de cableado.

Aseguró que no se trata de situaciones de mayor cuantía, en comparación con otros periodos.

Recordó que durante la pandemia sí se presentaron daños considerables en infraestructura educativa.

Sobre la región Centro, afirmó que no se han reportado incidencias graves.

“La realidad es que no viven nada de mayor cuantía”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que existe coordinación con corporaciones municipales y estatales.

“Sin duda estaremos en comunicación con todas y todos para irlo mejorando”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE