Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), al señalar que su gobierno busca garantizar condiciones justas para los trabajadores afectados por la crisis de la empresa.
Publicidad NRT
Desde Palacio Nacional, destacó que el cierre de la siderúrgica ha generado afectaciones económicas relevantes en la región centro y norte de Coahuila, particularmente en Monclova, donde la actividad industrial dependía en gran medida de esta compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Venta de AHMSA y MINOSA inicia en plazo clave de 10 días
La mandataria aseguró que su administración trabaja para que los empleados reciban una liquidación adecuada, además de impulsar alternativas que permitan recuperar fuentes de empleo en la zona. Subrayó que la prioridad es colocar a los trabajadores en el centro de las decisiones.
“Hay una zona muy importante del país que tiene problemas económicos importantes, particularmente el centro y norte de Coahuila, el cierre de AHMSA provocó una problemática en Coahuila, en Monclova. Estamos trabajando, mi mensaje a los trabajadores de AHMSA, tiene que haber una liquidación adecuada y además tienen que garantizarse empleos”.
Finalmente, explicó que el caso se encuentra en el ámbito del Poder Judicial, por lo que se analizan distintos mecanismos legales para asegurar que se cumplan los derechos laborales y se atienda el impacto económico en la región.
“Está en el Poder Judicial y estamos buscando los mejores mecanismos para que esto se garantice, poniendo los trabajadores por encima”.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

