Como parte de las estrategias para reducir la incidencia delictiva, el operativo barrido en Frontera, Coahuila, continúa arrojando resultados positivos. Esto ocurre tras la detención de un sujeto por el presunto delito de amenazas en la colonia 10 de Mayo.
Publicidad NRT
La detención ocurrió este 7 de abril de 2026, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal, bajo la instrucción de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, ubicaron a un individuo identificado como Ibis “N”, de 23 años. El sujeto, quien cuenta con antecedentes de robo, fue interceptado en el cruce de las calles Geranio y Primero de Mayo. Esto sucedió durante los recorridos de vigilancia.
Resultados del operativo barrido en Frontera
El director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Vázquez, informó que el operativo barrido en Frontera es una acción permanente coordinada con el subdirector operativo Eli Hernández. Además, esta estrategia busca incrementar la presencia policial en sectores estratégicos y zonas con mayor reporte de incidentes.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público bajo el cargo de amenazas. Ahora, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizarán las indagatorias correspondientes. Así, determinarán si el individuo está relacionado con otros ilícitos recientes en la región.
Vigilancia constante y participación ciudadana
Las autoridades municipales destacaron que el operativo barrido en Frontera se mantendrá activo en distintos horarios y sectores de la ciudad. El objetivo principal es garantizar la paz pública mediante la prevención del delito y la respuesta inmediata a los llamados de auxilio.
Finalmente, se exhortó a la población a colaborar con la seguridad reportando cualquier situación de riesgo a los números de emergencia 911 o directamente a la línea local 866 635 00 85. Por otro lado, la administración local reiteró que el operativo barrido en Frontera contará con el apoyo de diversas corporaciones estatales para fortalecer el blindaje de la ciudad.

