Avanza en el municipio la propuesta para establecer sanciones a padres y madres de familia que permitan a menores de edad conducir vehículos, con un enfoque especial en el uso de motocicletas.
Publicidad NRT
La medida, que iniciaría con acciones directas en planteles de nivel bachillerato, tiene como objetivo principal frenar la creciente presencia de estudiantes que utilizan estos vehículos sin contar con la licencia de conducir correspondiente ni la madurez necesaria para operar en la vía pública.
El regidor Antonio Trejo Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad, informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de revisión legal. Destacó que permitir estas conductas podría encuadrarse en faltas relacionadas con la omisión de cuidados, ya que se pone en riesgo la integridad del menor y la seguridad de la comunidad.
“Buscamos que los adultos asuman su responsabilidad. No se trata de castigar por castigar, sino de hacer ver que permitir que un menor maneje implica un riesgo real para todos”, expresó Trejo Rodríguez.
La iniciativa busca articularse con instituciones como la Pronnif y contempla una primera fase de sensibilización en preparatorias. No obstante, en caso de reincidencia, las sanciones podrían escalar a medidas económicas o implicaciones legales directas para los tutores.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

