Tesorería Municipal presenta informe de finanzas y Ventanilla Universal reporta incremento en tramites

Este martes, el alcalde Jacobo Rodríguez presento en Conferencia Matutina el informe de resultados de Tesorería Municipal y Ventanilla Universal, donde Lic. Karen Marlene Escobedo, Tesorera Municipal, informo que, durante el mes de marzo, el gobierno municipal registró un desempeño financiero favorable que permitió mantener finanzas sanas y sentar bases para enfrentar posibles variaciones negativas en el futuro, así como cumplir con los compromisos a corto plazo.

Publicidad NRT

Por su parte, la directora de Ingresos, la Lic. Cristina Collazo, detalló que en marzo se alcanzó una recaudación total de 91,822,450.79 pesos, cifra que representa una variación positiva superior al 17.4 por ciento respecto a lo proyectado, que era de 78,245,718.30 pesos. En cuanto al impuesto predial, indicó que del 1 de enero al 31 de marzo se obtuvo una recaudación de 79,542,219.20 pesos, lo que significa un incremento del 3.4 por ciento respecto a lo estimado.

TE PODRIA INTERESAR: Arrancan mas obras sociales en la region 5 manantiales

Asimismo, invitó a la ciudadanía que aún no se encuentra al corriente en este rubro a acercarse a la dirección de Ingresos, donde ya se encuentran disponibles los convenios de regularización desde principios de abril. En materia de ingresos por Seguridad Pública, de Caja 5, reportó el cobro de 1,611 infracciones durante marzo, lo que generó una recaudación de 2,256,082.54 pesos.

Por otro lado, la directora de Egresos, la C.P. Claudia Hernández, informó que del 1 al 31 de marzo se ejercieron gastos por un total de 97,081,031.23 pesos. De manera acumulada, del 1 de enero al 31 de marzo, el gasto correspondiente al primer trimestre ascendió a 268,079,101.49 pesos, destacando además que, al cierre del primer semestre de 2026 se mantiene en ceros la cuenta de pasivo circulante, es decir, no se tienen deudas con proveedores.

TE PODRIA INTERESAR: Develan mural en honor a Don Antonio Gutiérrez Garza en la Escuela Normal de San Juan de Sabinas

En lo que respecta a la atención ciudadana, el titular de la Ventanilla Universal, Prof. Fernando Escobedo Tabitas, informó que durante marzo se registraron 677 trámites, de los cuales el 80 por ciento ya fueron autorizados, mientras que el resto continúa en proceso. En términos de recaudación por estos servicios, se obtuvo un total de 534,991.37 pesos.

Asimismo, señaló que en el mismo mes se contabilizó la apertura de 16 negocios formales que generaron 97 empleos, mientras que en el sector informal se registraron 41 nuevos establecimientos con la creación de 33 empleos. En cuanto a la regularización de comercios formales, se reportaron 17 casos, mientras que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas se concretó la apertura de seis nuevos negocios. Resalto que estas cifras representan un incremento del 75 por ciento en comparación con lo registrado durante la administración anterior, en el 2023.

TE PODRIA INTERESAR: Anuncia Chano Díaz mejoramiento de la calle Melchor Dávila en Agujita

Finalmente, informó que en el rubro de refrendos de licencias de funcionamiento se autorizaron 38 trámites y siete más se encuentran en proceso, generando una recaudación de 5,420 pesos durante marzo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE