La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal rehabilitará completamente tres canchas deportivas en Piedras Negras, como parte de un programa que contempla intervenir en 12 municipios de Coahuila, informó Gibran González, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.
Publicidad NRT

“En Piedras Negras nos tocó tres canchas, una cancha de fútbol 11, una cancha de fútbol 7 y una multifuncional. Estamos hablando específicamente de la cancha del Cabo, se va a renovar completamente el pasto sintético, y de la Liga Sergio Treviño en el ejido Piedras Negras, también la cancha de fútbol 7 y panchito que se encuentra ahí y la multifuncional de básquetbol, este voleibol que se encuentra techada en esta misma plaza”, detalló González.
TE PODRIA INTERESAR: Ampliación del Puente Internacional II es prioridad para Coahuila por su conexión con el corredor de la 57
El funcionario explicó que el recurso proviene directamente de la SEDATU y que el municipio solo otorgará los permisos necesarios para la intervención. La información se confirmó de manera oficial durante una reunión celebrada el lunes en Saltillo con personal de la dependencia federal. “Tuvimos una reunión el día lunes en Saltillo, Coahuila, con gente de SEDATU Federal… ya se nos hizo de manera oficial, ya habíamos tenido pláticas previas desde el año pasado”, señaló.

Gibrán González indicó que este proyecto forma parte del programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum para rehabilitar mil canchas de fútbol en el país antes del 31 de mayo, en el marco del “Mundial Social” con miras al Mundial de Fútbol que se celebrará en México. “Es parte de un programa que trae la presidenta Claudia Sheinbaum de rehabilitar mil canchas de fútbol para este mundial que vamos a tener en México. Entonces, quieren rehabilitar mil canchas antes del 31 de mayo. Entonces, pues ya estamos próximos a que empiecen las mismas remodelaciones aquí en la ciudad y bueno, pues es lo que denominan ellos por medio de la Sedatu como mundial social”, concluyó el director.

