Denuncian red de extorsión de tránsito en Hidalgo, NL; suman más de 40 casos documentados

La presunta extorsión de tránsito en Hidalgo Nuevo León continúa generando indignación entre los automovilistas. Hasta la fecha, se han documentado al menos 42 casos de abusos cometidos por agentes viales en los últimos tres meses, según informó el abogado Luis Lauro Quintero Floyd.

Publicidad NRT

El litigante señaló que los oficiales mantienen prácticas irregulares al imponer infracciones sin sustento legal, con montos que alcanzan hasta los 9 mil pesos. Estas acciones, que configuran una clara extorsión de tránsito en Hidalgo, afectan principalmente a conductores foráneos que transitan por la región.

Víctimas de extorsión de tránsito en Hidalgo denuncian amenazas

De acuerdo con los testimonios recabados, los agentes emplean tácticas de intimidación directa. En un caso reciente, una familia fue obligada a descender de su vehículo durante la noche, bajo la amenaza de retener la unidad si no entregaban 7 mil 500 pesos en efectivo de manera inmediata.

Multa de Tránsito Municipal de Hidalgo. La sación económica asendió a 5 mil 200 pesos.

Explicó que muchas de las denuncias que ha recabado son de monclovenses que viajan a Monterrey y son víctimas de los uniformados al pasar obligatoriamente por el municipio nuevoleonés. Agregó que también le han llegado peticiones de apoyo para amparos de residentes de Monterrey, Saltillo, Escobedo y otros municipios de aquel estado y de Coahuila.

Denuncian red de extorsión de tránsito en Hidalgo, Nuevo León. Suman 42 casos documentados de multas ilegales y cobros excesivos. Sepa cómo defenderse aquí.

Quintero Floyd, quien cuenta con una trayectoria de 31 años en el servicio federal, explicó que los afectados son presionados para retirar dinero en cajeros automáticos bajo supervisión policial. Ante estos hechos, se recomienda consultar el Reglamento de Tránsito de Nuevo León para verificar la legalidad de cualquier sanción impuesta.

Promueven amparos legales ante abusos de autoridad

Para combatir la extorsión de tránsito en Hidalgo, ya se han promovido al menos siete demandas de amparo ante juzgados federales. De estas, tres ya cuentan con resolución favorable, ordenando la devolución del dinero a los ciudadanos afectados.

El abogado detalló que las audiencias constitucionales restantes están programadas entre los meses de abril y julio. El objetivo primordial es frenar los actos que constituyen delitos de abuso de autoridad y proteger el patrimonio de quienes transitan por el municipio.

¿Cómo proceder ante una multa ilegal en Hidalgo, NL?

Luis Lauro Quintero Floyd hizo un llamado a las personas que han sido víctimas de extorsión de tránsito en Hidalgo a no guardar silencio y denunciar dentro de los plazos que establece la Ley de Amparo.

El especialista ofrece asesoría legal sin costo de honorarios para estos casos, solicitando únicamente cubrir gastos operativos mínimos. Los interesados en recibir orientación jurídica pueden comunicarse directamente al teléfono 866-115-9022 para iniciar los procesos legales correspondientes contra estas prácticas arbitrarias.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE