Lluvias no frenan el calor; exhortan a mantener medidas preventivas en la Región Centro

Aunque este fin de semana se han registrado lluvias en la Región Centro, las altas temperaturas continúan siendo un riesgo para la salud, por lo que autoridades llaman a no bajar la guardia.

Publicidad NRT

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, advirtió que el calor persistirá en los próximos días, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención.

TE PUEDE INTERESAR: Derechos de niñas y niños deben garantizarse todos los días: Pronnif

Indicó que, hasta el momento, no se han presentado casos graves relacionados con las altas temperaturas, sin embargo, es fundamental evitar golpes de calor y deshidratación.

Recomendó no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, así como usar ropa ligera, de manga larga y protegerse con sombrero o sombrilla.

Además, insistió en la importancia de la hidratación constante, especialmente en niños y adultos mayores, sugiriendo el consumo de agua y bebidas con electrolitos.

El funcionario explicó que la presencia de lluvias puede generar una sensación momentánea de frescura, pero no significa que el riesgo haya disminuido.

El calor sigue presente, y prevenir continúa siendo la mejor herramienta para evitar afectaciones a la salud.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE