En el marco de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno Municipal llevará a cabo este martes 5 de mayo una serie de actividades cívicas que incluyen la escenificación de este hecho histórico y un desfile con la participación de diversos contingentes.
Publicidad NRT
Alfredo Cuellar Lozano, director de la Junta Cívica mencionó que el evento busca fortalecer la identidad nacional y fomentar el conocimiento histórico entre la población, especialmente en las nuevas generaciones.

‘’Este 5 de mayo conmemoramos un aniversario más de esta gran Batalla de Puebla, cuando el Ejercito mexicano derrotó al que era considerado el mejor ejercito del mundo en ese entonces, el ejército francés’’, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Canacintra a estudiantes con foro ‘’Impulsando Jóvenes al Éxito’’
Las actividades darán inicio a las 9 de la mañana en la Plaza Benjamín Canales, donde previamente a la ceremonia oficial se presentará una escenificación de la histórica batalla, en la que participarán múltiples personajes representativos de la época, incluido el presidente Benito Juárez.
Posteriormente, se realizará el tradicional desfile cívico, en la que participaran 20 contingentes, entre ellos escuelas desde preescolar hasta nivel universitario, así como de corporaciones como Protección Civil, Bomberos, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública y el Pentatlón Militarizado.

