Si México no ataca narco, nosotros lo haremos, dice Trump

José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington DC, Estados Unidos (6-May-2026).- 11:55 hrs.

Publicidad NRT

El Presidente Donald Trump aseguró que si el Gobierno de México no cumple con la labor de atacar el tráfico de drogas a través de la vía terrestre, Estados Unidos hará el trabajo por sí mismo, tal como lo ha hecho con los bombardeos en contra de supuestas narcolanchas en el Caribe y en el Pacífico.

Durante un evento para celebrar el Día de las Madres, Trump presumió los ataques contra las supuestas narcolanchas que han dejado más de 190 personas muertas desde mediados de 2025 y que según él ha logrado disminuir el tráfico marítimo de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump advierte intensificar presión si no se logra un acuerdo con Irán

“El tráfico de drogas por vía marítima ha disminuido un 97 por ciento, y ahora hemos comenzado la fase terrestre, que es mucho más sencilla”, dijo Trump rodeado de madres militares dentro de la Casa Blanca.

“Ustedes van a escuchar algunas quejas de algunas personas, como los representantes de México y otros países, pero si ellos no van a hacer el trabajo, lo haremos nosotros”.

Desde el año pasado, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha rechazado las ofertas de Trump para enviar tropas militares estadounidenses a territorio mexicano para atacar blancos de los cárteles de las drogas.

Al publicar la edición 2026 de la Estrategia Antiterrorismo de EU, la Casa Blanca advirtió esta mañana estar lista para tomar acciones unilaterales en contra de los cárteles del narcotráfico ubicados en el continente americano especialmente en los países en donde existan Gobiernos “cómplices” de dichas organizaciones.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE