El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Roberto Baeza, informó que las brigadas de salud realizadas en diversos municipios superaron las metas previstas, al registrar más de mil 400 acciones en beneficio de la población.
Publicidad NRT

“Nos da mucho gusto informarles que las diferentes campañas tuvieron mucho éxito; realizamos más de mil 400 acciones”, señaló. Entre los servicios otorgados destacó la toma de mastografías, detecciones de virus del papiloma humano, citologías, consultas de medicina general y dental, así como detecciones de diabetes e hipertensión. Además, se impartieron pláticas de nutrición como parte de la atención integral.
TE PODRIA INTERESAR: Simulacro nacional en Presidencia Municipal evacúa a 150 personas en poco más de tres minutos
El funcionario explicó que inicialmente se proyectaba alcanzar poco más de mil acciones, cifra que fue rebasada gracias a la respuesta ciudadana. “Esperábamos una afluencia de más de mil acciones y se consiguieron; consideramos que fue todo un éxito”, afirmó, al tiempo que reiteró la importancia de este tipo de jornadas para acercar servicios médicos a la comunidad.

Baeza subrayó que estas actividades forman parte de un esfuerzo permanente en los centros de salud. “No solo son brigadas, es el trabajo que se realiza día con día: consultas generales, atención dental, vacunación y detecciones oportunas”, indicó. Añadió que estudios como mastografías y citologías continúan realizándose de manera regular, con canalización a hospitales para seguimiento, con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino.

