Participan alumnos de la UTRC en taller “Buscadores de Empleo”

Publicidad NRT

Estudiantes de noveno cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera participaron en el taller “Buscadores de Empleo”, impartido por personal del Servicio Nacional del Empleo, actividad encabezada por la subsecretaria del Trabajo en Coahuila, Carolina Morales.

El objetivo de esta actividad fue brindar a los jóvenes herramientas y conocimientos que les permitan fortalecer sus habilidades al momento de integrarse al mercado laboral.

TE PUEDE INTERESAR:Floristas de Sabinas esperan aumento en ventas por el Día de las Madres

Durante la conferencia, la directora académica de la institución, Laura Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la importancia de acercar este tipo de programas a la comunidad estudiantil.

En el desarrollo del taller, Mariano Reyna y Mayra Mata compartieron información práctica sobre la correcta elaboración del currículum vitae, además de recomendaciones clave para afrontar de mejor manera una entrevista y la solicitud de empleo.

Autoridades universitarias destacaron que estos espacios permiten que los estudiantes lleguen mejor preparados al mundo laboral y enfrenten con mayor seguridad los retos profesionales que están por iniciar.

Por su parte, el rector de la UTRC, Sergio Villarreal, agradeció al equipo del Servicio Nacional del Empleo por acercar herramientas y conocimientos que fortalecen la formación profesional de los universitarios.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE