El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que continúan los trabajos de limpieza en la infraestructura hidráulica de la ciudad. Lo anterior como parte de una estrategia de mantenimiento preventivo para mejorar el sistema de captación y distribución de agua. El edil detalló que este día comenzaron las labores en un segundo cárcamo, de menor tamaño. Además aseguró que los siguientes dos serán intervenidos en jornadas consecutivas.

“Hoy empezamos con el otro cárcamo, que es más chico. Los siguientes dos se van a limpiar en un día, respectivamente”, señaló Rodríguez. Explicó que una vez concluidos los trabajos en el cárcamo Río Bravo, las cuadrillas municipales se trasladarán a la planta potabilizadora. El edil destacó que se continuar con acciones de limpieza y mantenimiento que permitan fortalecer la operatividad del sistema hídrico.
TE PODRIA INTERESAR: Protección Civil emite recomendaciones por altas temperaturas y ondas de calor
Publicidad NRT
En otro tema, el alcalde se refirió a las condiciones salariales del cuerpo de bomberos, luego de revisar el proceso de homologación que fue instruido desde el año pasado. Indicó que anteriormente los elementos percibían entre 14 mil y 15 mil pesos mensuales, mientras que actualmente reciben alrededor de 19 mil pesos, equiparando sus ingresos a los de un elemento policial.

“Sí ha habido un aumento considerable de entre un 20 y 25 por ciento, pero hay que seguir haciéndoles justicia y corresponderles como lo merecen, porque es un trabajo heroico el que hacen”, expresó el presidente municipal. Rodríguez subrayó que, aunque ya se concretó un incremento importante, su administración mantiene el compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales del personal de emergencia.

