El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, encabezó el arranque de obra de instalación de Techos-sombra en la Plaza del Benceno de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), proyecto que busca mejorar los espacios de convivencia para la comunidad estudiantil.
En el evento estuvo acompañado por el tesorero, Evaristo Alférez Rodríguez; la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, el director de la Facultad, Leopoldo Ríos González; el secretario administrativo del plantel, Roberto Arrendando Valdés, la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Lorena Garza Valdés, así como docentes, personal administrativo y estudiantes universitarios..
En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Leopoldo Ríos González, agradeció el respaldo del rector Octavio Pimentel Martínez para concretar proyectos de infraestructura y mejora en beneficio de la comunidad estudiantil; Señaló que la construcción de los techos-sombra representa una obra más de las varias impulsadas durante los últimos años en coordinación con la Rectoría, entre ellas la remodelación de salones, baños y auditorio, así como la reapertura del laboratorio de análisis clínicos y moleculares y la creación de un área de descanso para estudiantes.
Publicidad NRT

Asimismo, aclaró que la construcción respetará en todo momento la vegetación y los árboles existentes en la Plaza del Benceno, reiterando el compromiso de la institución con el cuidado del medio ambiente y la promoción de especies vegetales adaptadas al semidesierto..
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, señaló que la obra representa un compromiso cumplido con la comunidad universitaria; al tiempo que mencionó que el principal objetivo de la administración universitaria es apostar por las y los estudiantes mediante espacios dignos que fortalezcan su formación académica y desarrollo integral, proyecto que fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Facultad y la administración central de la UAdeC para garantizar las condiciones necesarias de su ejecución..
Por su parte, el coordinador de Administración Patrimonial y de Servicios de la UAdeC, Pau Seceñas, explicó los detalles técnicos del proyecto, señalando que la obra contempla la construcción de una cubierta integrada por cuatro estructuras metálicas en forma de hexágono de 6.25 por 6.25 metros, sostenidas por columnas de tubo metálico de 10 pulgadas y seis metros de altura.
Detalló que las estructuras estarán conformadas por polines, PTR y canales metálicos, sobre los cuales se colocará una malla-sombra en color beige para brindar mayor comodidad y protección a la comunidad universitaria, la obra representa una inversión de 549 mil 800 pesos con recursos propios, destinada a mejorar los espacios de convivencia y esparcimiento para las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

