La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de funcionarios en Chiapas presuntamente relacionados con actos ilícitos cometidos durante un operativo de seguridad en Tuxtla Gutiérrez. El caso cobró relevancia nacional tras la difusión de videos en redes sociales que muestran posibles violaciones a los derechos humanos.
Entre los diez detenidos se encuentran un subdirector, tres agentes del Ministerio Público, un secretario y cinco elementos policiales. Todos fueron puestos a disposición de un juez para determinar su situación jurídica tras los hechos registrados en la colonia Loma Bonita el pasado 14 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Omar Chávez fue detenido en Culiacán y trasladado al penal de Aguaruto
Publicidad NRT
El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que no habrá tolerancia ante conductas indebidas de servidores públicos. La institución detalló que el operativo original estaba relacionado con investigaciones por robo de vehículo, pero derivó en acciones que vulneraron la integridad de los civiles involucrados.
En las grabaciones difundidas se observa a varios hombres sometiendo a dos personas que tenían bolsas colocadas en la cabeza. Esta evidencia fue clave para proceder con la detención de los funcionarios, quienes ahora enfrentan cargos por su probable responsabilidad en estos actos.
Por su parte, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar indicó que solicitó a la Fiscalía actuar de forma inmediata y con total transparencia. El mandatario estatal enfatizó que toda persona debe recibir un trato respetuoso de sus garantías individuales, sin importar el delito que se investigue.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

