La Secretaría de Salud de Coahuila informó que el estado acumula 85 casos confirmados de sarampión durante el año. Actualmente, 18 pacientes continúan bajo seguimiento médico como casos activos.
El secretario de Salud, Eliud Aguirre, explicó que la mayoría de los contagios corresponde a personas que no tenían esquema completo de vacunación. También señaló que no se han registrado fallecimientos relacionados con la enfermedad en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan otra amenaza de tiroteo en una secundaria
Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia epidemiológica constante y campañas permanentes de vacunación en centros de salud y escuelas. El objetivo es facilitar el acceso a las dosis y prevenir nuevos contagios en distintas regiones del estado.
Además, se anunció un refuerzo en las jornadas de vacunación durante la Semana Nacional de Salud Pública. Entre los síntomas del sarampión destacan fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y aparición de manchas en la piel.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

