El gobierno de Estados Unidos informó que mantendrá los aranceles aplicados a importaciones provenientes de México y Canadá mientras continúan las negociaciones relacionadas con la actualización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El anuncio fue realizado por Jamieson Greer durante un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington. El funcionario explicó que la administración encabezada por Donald Trump considera necesario mantener medidas comerciales de protección.
Según Greer, Estados Unidos enfrenta retos importantes en materia comercial con sus socios regionales. Por ello, señaló que los aranceles continuarán mientras avanzan las conversaciones para redefinir algunos aspectos del acuerdo comercial norteamericano.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados avalan en lo general reforma para reprogramar elección judicial hasta 2028
El representante comercial indicó que el actual tratado no continuará funcionando como un esquema completamente libre de aranceles. Además, adelantó que algunas tarifas relacionadas con sectores industriales y automotrices podrían mantenerse durante futuras etapas del acuerdo.
Las negociaciones formales entre autoridades de Washington y Ciudad de México comenzarán esta semana. Entre los temas principales se encuentran las reglas de origen para productos fabricados en la región y asuntos relacionados con seguridad económica.
Greer explicó que uno de los objetivos de Estados Unidos es fortalecer la producción nacional y reducir el déficit comercial con México. También mencionó que se busca incrementar el contenido regional dentro de productos manufacturados en Norteamérica.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

