El asesor jurídico del Municipio de Piedras Negras, Gilberto Muzquiz, informó que el juicio laboral de los ex trabajadores de Obras Públicas sigue en análisis ante en el tribunal. Destacando que dicha instancia revisa un juicio de amparo directo relacionado con el caso y cuya resolución aún no tiene una fecha definida.

El expediente ya fue turnado para resolución, pero precisó que los tiempos dependen exclusivamente de la carga de trabajo y programación del órgano jurisdiccional. “El estatus se encuentra ante el tribunal colegiado en un juicio de amparo directo que está en trámite. Ya se turnó para resolución; sin embargo, el tiempo no depende de nosotros ni de ninguna de las partes, sino de la agenda que lleva a cabo el tribunal colegiado”.
TE PODRIA INTERESAR: PRI llama a la unidad rumbo a la jornada electoral del 7 de junio en Piedras Negras
Publicidad NRT
El funcionario detalló que originalmente el proceso involucraba a 112 trabajadores, aunque actualmente permanecen activos alrededor de 85 demandantes dentro del juicio. Asimismo, recordó que desde el inicio del procedimiento el Ayuntamiento depositó recursos para cubrir posibles liquidaciones laborales. “Fueron cerca de 22 millones de pesos los que se depositaron dentro del expediente laboral”, indicó.

Aproximadamente 4 millones de pesos ya fueron entregados a trabajadores que aceptaron su liquidación, mientras que el resto permanece disponible dentro del proceso judicial. “Queda todavía un remanente de dinero a disposición de los trabajadores y fue depositado dentro del mismo juicio”, explicó. Agregó que parte de esos recursos también fue utilizada por los trabajadores activos a través de mecanismos relacionados con la suspensión del acto reclamado, mientras se espera la resolución definitiva del tribunal colegiado.

