Confirman detención de El Gabito en Mazatlán: Era objetivo prioritario

Las autoridades federales confirmaron la detención de El Gabito, identificado como Gabriel “N” o “El 80”, durante un operativo estratégico realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El detenido es señalado como un presunto operador de alto nivel para una facción del crimen organizado. Esta facción tiene influencia en el sur del estado.

La captura se registró la noche del 1 de junio en la colonia Real del Valle. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de seguridad nacional lograron ubicar al sospechoso. Por ello, procedieron con su aseguramiento inmediato y puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Joven fallece tras enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Rayados

Publicidad NRT

Las investigaciones de inteligencia señalan que la detención de El Gabito impacta directamente la estructura operativa en los municipios de Mazatlán, Rosario y Concordia. Además, reportes oficiales vinculan al detenido con hechos violentos ocurridos el pasado mes de abril. Específicamente, lo relacionan con la desaparición de trabajadores mineros en la zona serrana de La Concordia.

El caso ha cobrado relevancia nacional debido al rol que Gabriel “N” desempeñaba en las disputas territoriales entre grupos delictivos. Su zona de influencia abarcaba áreas estratégicas tanto en la costa como en la sierra sinaloense, donde se mantenía bajo vigilancia de las fuerzas federales.

En el marco de las acciones que derivaron en la detención de El Gabito, las autoridades también informaron sobre un importante decomiso en Durango. En dicho operativo, se localizaron 916 kilogramos de sustancias ilícitas ocultas en un tractocamión que se dirigía hacia la frontera norte.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE