Aunque aún no inicia la canícula, la Jurisdicción Sanitaria 04 pidió a la población extremar precauciones por las altas temperaturas y la humedad que ya se registran en la región.
Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción, explicó que junio ya presenta días muy calientes. “Ahorita estamos teniendo ya empezamos una temporada de calor aunque estamos en junio todavía no es canícula que abarca durante los meses de julio y agosto pero ahorita hemos tenido unos días agradables y otros días sumamente muy calientes adecuado a debido también al aumento sobre todo lo que corresponde a la humedad en el ambiente”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Clases regresan a la normalidad tras manifestación de maestros en Monclova
Publicidad NRT
El principal riesgo son los golpes de calor y la deshidratación. Por eso recomendó tomar abundantes líquidos, de preferencia agua, aunque no se tenga sed.
“La gente no tiene esta cultura de hidratarse deben más cuestiones de refrescos o otras cosas que no ayudan a ellos.
Sí sobre todo también hay que tener en cuenta de que hay que tomar tomando agua constantemente aunque no se tenga sed precisamente por evitar problemas de de calor siempre de golpe de calor y sobre todo que la gente al salir pues que use manga larga, ropas claras, sombrero, sombrilla”.
Las horas de mayor riesgo son entre 11 de la mañana y 5 de la tarde. “Hay que evitar salir a horas de calor muy intenso entre once de la mañana y cinco de la tarde a partir de las seis empieza a disminuir un poco el calor”, advirtió.
También pidió evitar ejercicio intenso en esas horas. En las escuelas el riesgo ha disminuido gracias a que ya se colocan techos, pero se mantiene el llamado a cuidarse en eventos cívicos largos.
La Jurisdicción Sanitaria 04 reiteró que ante mareo, dolor de cabeza, náusea o piel muy caliente se debe buscar atención médica de inmediato.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

