Avanza tren de pavimentación con 22 cuadras rehabilitadas; ahorran hasta 50% con maquinaria municipal

El Aalcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que el programa municipal de pavimentación mantiene un avance constante con la rehabilitación de diversas vialidades, al sumar 13 cuadras concluidas en la colonia Año 2000 y una más en proceso, además de ocho cuadras pavimentadas en la colonia Lázaro Cárdenas, donde los trabajos se reanudarán una vez concluida la temporada de lluvias.

El edil detalló que hasta el momento se han pavimentado más de 14 mil 200 metros cuadrados de superficie, equivalente a cerca de una hectárea y media de calles rehabilitadas. “Actualmente llevamos 13 cuadras pavimentadas en la ampliación Año 2000 y hoy se pavimenta la número 14; a esto le sumamos ocho cuadras en Lázaro Cárdenas y vamos a seguir con este programa pavimentando todos los días”, señaló.

TE PODRIA INTERESAR: Jacobo Rodríguez encabeza primera sesión de Cabildo de junio

Rodríguez destacó que la estrategia implementada por el municipio ha permitido reducir significativamente los costos de ejecución, al aprovechar recursos propios y disminuir gastos relacionados con contratistas y maquinaria. “Tenemos un ahorro aproximado del 40 al 50 por ciento, ya que evitamos costos adicionales por mano de obra externa y operación de maquinaria, lo que representa una importante optimización de recursos”, afirmó.

Asimismo, indicó que la inversión ejercida hasta ahora oscila entre los cuatro y cinco millones de pesos, monto destinado principalmente a la adquisición de asfalto mediante un contrato vigente. Explicó que, una vez concluido dicho suministro, se podrán celebrar nuevos contratos para dar continuidad a las obras durante el resto del año, conforme la Tesorería Municipal disponga de los recursos necesarios para mantener el ritmo del programa de pavimentación.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE