Saltillo.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que en Coahuila las instituciones actúan con firmeza y apego a la legalidad, luego de los hechos registrados durante la madrugada de este martes en los que se vieron involucrados el diputado local Antonio Flores Guerra y la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra.
Durante su declaración, el mandatario estatal expresó su respaldo al trabajo realizado por las corporaciones de seguridad y destacó la actuación coordinada de las autoridades encargadas de atender la situación.
Jiménez Salinas enfatizó que el fortalecimiento institucional ha sido una de las bases que permiten mantener condiciones de estabilidad, gobernabilidad y seguridad en la entidad, por lo que reiteró la importancia de respetar los procedimientos establecidos por la ley.
“Aquí nada ni nadie está por encima de la ley”.
El gobernador señaló que toda persona, independientemente de su responsabilidad pública, afiliación política o posición social, debe responder ante los requerimientos de las autoridades cuando así corresponda.
Asimismo, recordó que la Fiscalía General del Estado ya informó de manera oficial sobre el desarrollo de los acontecimientos y las acciones emprendidas conforme al marco legal vigente.
“El respeto al Estado de derecho es uno de los principios que distingue a Coahuila”.
El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la aplicación de la ley debe realizarse de manera uniforme y sin privilegios, garantizando que las instituciones funcionen con autonomía y apego a los procedimientos legales.
Además, destacó que el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad ha permitido preservar el orden público y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.
Finalmente, Manolo Jiménez afirmó que su administración continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar la legalidad y la paz social, reiterando que cualquier conducta que altere el orden o vulnere el funcionamiento de las instituciones será atendida conforme a derecho.
NRT México | Cobertura Total 360°

