Un accidente automovilístico registrado la tarde de ayer sobre la carretera Federal 30, a la altura del kilómetro 14, generó la movilización de corporaciones de seguridad. Dejó como saldo dos vehículos con daños materiales de consideración.
TE PUEDE INTERESAR:Volcadura en avenida Montessori deja vehículo abandonado

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en el tramo que conecta a los municipios de San Buenaventura y Frontera. Una camioneta Ford blanca de modelo antiguo salió de una brecha ubicada a un costado de la vía. Después, intentó incorporarse a la circulación.
El conductor de la camioneta, identificado como Juan José González Correa, de 70 años y residente del ejido 8 de Enero, aparentemente no advirtió la proximidad de un automóvil compacto que circulaba con preferencia de paso. Se trataba de un Chevrolet Spark color beige, conducido por José Antonio Reyes Mandujano, de 25 años y vecino de la colonia San Miguel de Frontera.
El impacto fue inevitable: el Spark quedó atravesado sobre la carpeta asfáltica con severos daños en la carrocería. Mientras tanto, la camioneta perdió estabilidad y terminó fuera del camino.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron de inmediato para implementar un operativo de abanderamiento y evitar un segundo accidente. Esto fue necesario ya que la circulación se vio parcialmente obstruida por varios minutos. Posteriormente, agentes de la Guardia Nacional División Caminos realizaron el peritaje correspondiente. Además, levantaron evidencias y deslindaron responsabilidades.
Finalmente, los vehículos fueron retirados con apoyo de grúas, restableciendo la circulación en el tramo carretero. A pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas de gravedad. Todo quedó en pérdidas materiales y en la advertencia sobre la importancia de extremar precauciones al incorporarse a una vía de alta velocidad.

