Avanza campaña de fumigación en comunidades rurales

Las acciones de fumigación en viviendas y planteles educativos del área rural continúan desarrollándose como parte de una estrategia implementada para combatir la presencia de garrapatas, pulgas, chinches, cucarachas y otros insectos que representan un riesgo para la salud de las familias.

Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario mencionó que este programa surgió luego de que habitantes de diversas comunidades rurales expusieran al alcalde Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor la problemática que enfrentaban por infestaciones en sus hogares y espacios escolares.

Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario

Añadió que una de las principales preocupaciones estaba relacionada con la presencia de garrapatas, situación que en muchos casos se origina por la falta de medidas preventivas en el cuidado de mascotas, convirtiéndose en un problema de salud pública.

TE PUEDE INTERESAR: Alcanza Municipio avance de mil cuadras pavimentadas con nueva obra vial

‘’Se nos solicitó apoyo para realizar fumigaciones en las escuelas y posteriormente en las viviendas y al analizar la situación nos dimos cuenta de que no solo había garrapatas, sino también problemas de pulgas, chinches, cucarachas, ciempiés y otros insectos’’, señaló.

Ante este panorama, el departamento de Fomento Agropecuario elaboró un plan de trabajo por comunidades para atender de manera integral las necesidades detectadas, iniciando con las labores en los preescolares, priorizando los espacios donde conviven los menores de edad.

Posteriormente las fumigaciones se extendieron a las escuelas primaria y actualmente se desarrollan en las viviendas de las comunidades rurales, donde se ha logrado atender a la mayor parte de los hogares contemplados dentro del programa.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE