Los Piratas de Campeche aprovecharon una explosiva ofensiva y una sólida apertura de su cuerpo monticular para imponerse por marcador de 15-1 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Nelson Barrera.
La novena filibustera tomó el control del encuentro desde la primera entrada al fabricar tres carreras. Connor Hollis abrió el juego con imparable y posteriormente Jesús Fabela recibió pelotazo. Más adelante, sencillos productores de Abráham Almonte y Armando Álvarez, combinados con un error defensivo, permitieron a los locales tomar ventaja tempranera.
Campeche amplió la diferencia en la cuarta entrada con un par de anotaciones más y en la quinta armó un rally de tres carreras para colocar el marcador 8-1. El ataque continuó en la sexta con una anotación adicional y se completó con un racimo de cinco carreras en el octavo inning, destacando el cuadrangular de dos carreras conectado por Armando Álvarez.
A la ofensiva por los Piratas sobresalieron Jesús Fabela al batear de 4-3, Abráham Almonte de 5-2, Jesse Castillo de 5-2, Nick Kahle de 3-2 y Armando Álvarez, quien tuvo una brillante jornada de 5-4 con cuadrangular y varias carreras producidas.
La única carrera de Acereros llegó en la parte alta de la quinta entrada. David Hensley conectó doblete y posteriormente anotó gracias a un sencillo productor de Rusber Estrada, quien fue el único pelotero de Monclova con juego de múltiples imparables al terminar de 3-2.
Con el encuentro definido en las últimas entradas, la Furia Azul aprovechó para darle actividad a varios de sus jugadores jóvenes, mientras que Campeche aseguró el primer duelo de la serie con una contundente victoria de 15-1.

