La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) recordó que las personas que ya no cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden conocer la opción de incorporarse a la Modalidad 40, un esquema que permite continuar realizando aportaciones de manera voluntaria bajo ciertas condiciones.
La dependencia explicó que este mecanismo está dirigido a personas que dejaron de cotizar al IMSS y desean seguir acumulando semanas de cotización. En algunos casos, esta alternativa también puede contribuir a mejorar el monto de la pensión al momento del retiro.
TE PUEDE INTERESAR: PEMEX rechaza cierres arbitrarios de gasolineras y garantizan abasto de combustibles
CONSAR destacó que la Modalidad 40 representa una opción para quienes buscan fortalecer su historial de cotización dentro del sistema de seguridad social, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por el IMSS.
La institución hizo un llamado a la población interesada para informarse únicamente a través de los canales oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de conocer las condiciones, requisitos y procedimientos vigentes.
¿Ya no cotizas al IMSS y quieres fortalecer tu pensión? 👀
— CONSAR (@CONSAR_mx) June 16, 2026
La Modalidad 40 permite a algunas personas seguir cotizando por su cuenta para sumar semanas y, en ciertos casos, mejorar su pensión.
Conoce los requisitos únicamente por canales oficiales del IMSS. #InfoSAR pic.twitter.com/PjG6aBbMW9
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

