Fonacot recuerda a empleadores la importancia de afiliar a sus trabajadores y acceder a beneficios empresariales

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) reiteró el llamado a los centros de trabajo para realizar su afiliación, destacando que este trámite no solo permite que las personas trabajadoras accedan a créditos de nómina con condiciones competitivas, sino que también genera beneficios para las empresas.

A través de sus canales oficiales, Fonacot señaló que la afiliación es una obligación establecida por la ley y, al mismo tiempo, un derecho de las y los trabajadores, ya que les brinda la posibilidad de obtener financiamiento mediante los servicios que ofrece el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum explica su participación en acto de la FIFA realizado en el Castillo de Chapultepec

La dependencia detalló que las empresas afiliadas contribuyen al bienestar financiero de su personal, facilitando el acceso a opciones de crédito que pueden apoyar la economía familiar de los empleados.

Asimismo, invitó a los empleadores interesados a realizar el trámite de afiliación de manera digital a través de su plataforma en línea, con el objetivo de agilizar el proceso y garantizar el cumplimiento de esta disposición legal.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE