Municipio regulariza concesiones de transporte y prepara nueva convocatoria para 120 permisos

El secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Daniel Aguilar, informó que como resultado de las negociaciones realizadas al inicio de la administración se llevó a cabo la regularización de concesiones de transporte. Destacando principalmente de taxi, con el objetivo de ordenar la situación conforme a la reglamentación vigente.

Algunas concesiones ya habían sido comercializadas antes del inicio de la actual administración, por lo que se realizó una revisión del procedimiento de adquisición. “El municipio, la Dirección de Transporte y el proceso de mercado también es una institución de buena fe. La intención aquí fue regularizar aun y cuando pudiera haber estado irregular la situación”.

TE PODRIA INTERESAR: Tesorería Municipal y Ventanilla Universal presentan informe de mayo

Aclaró que las concesiones otorgadas tendrán una vigencia de 10 años, pero esto no significa que los concesionarios puedan operar fuera de la ley. “Esto no quiere decir que sea intocable; hay un estudio serio en materia de transporte, movilidad y vialidad. Se está revisando puntualmente todo lo que exige la ley de transporte y movilidad”, afirmó. Agregó que existen procedimientos de revocación o cancelación en aquellos casos donde se detecten incumplimientos.

Existe un estudio de movilidad que contempla la expedición de 120 nuevas concesiones de transporte, cuya convocatoria será elaborada por la Comisión de Transporte. En caso de que las solicitudes no superen el número disponible, se otorgarán las concesiones correspondientes; de lo contrario, se realizará el procedimiento de licitación pública conforme a la normativa establecida.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE