Las autoridades de seguridad en la Región Norte de Coahuila han reforzado la estrategia para combatir el narcomenudeo. Rigoberto Raul Rodriguez Rios, Delegado de la Fiscalia, destacó que se han logrado importantes decomisos de droga, armas y detenciones de presuntos responsables. Las acciones forman parte de un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado bajo instrucciones del gobernador Manolo Jiménez.

De acuerdo con la información proporcionada, la estrategia es encabezada por el fiscal general Federico Fernández Montañez y se complementa con programas como los Lunes de Atención Ciudadana y operativos de barrido, que han permitido detectar puntos de venta y consumo de narcóticos. “Estamos desarrollando una estrategia de seguridad para atacar de frente el fenómeno del narcomenudeo en la región”, se destacó.
TE PODRIA INTERESAR: Reconoce sector educativo ausentismo de estudiantes en el cierre del ciclo escolar
Los cateos se han realizado no solo en Piedras Negras, sino también en municipios como Allende, Nava y Villa Unión, donde se han obtenido aseguramientos relevantes de sustancias ilícitas, armas y personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas. Las autoridades señalaron que estos operativos buscan retirar la droga de las calles y evitar su distribución entre la población.

En lo que va de 2026 se han efectuado 70 cateos en la Región Norte I, cifra que representa un avance significativo respecto al año pasado, cuando se cerró con alrededor de 98 diligencias. Las autoridades indicaron que continuarán fortaleciendo estas acciones para mantener el combate al narcomenudeo y reforzar la seguridad en la región.

