Saltillo.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que su administración mantendrá una política firme en materia de seguridad y dejó en claro que no habrá tolerancia para quienes pretendan alterar la paz y tranquilidad de la entidad.
Durante una entrevista, el mandatario estatal aseguró que en Coahuila se continuará actuando con determinación contra cualquier grupo o persona que intente generar violencia o afectar la estabilidad del estado.
En ese sentido, lanzó un mensaje contundente al señalar de manera textual:
“Aquí los malandrines, los buchoncines y todos aquellos que quieran venir a alterar el orden, sepan que en Coahuila se aplica la ley y se trabaja todos los días para mantener la seguridad de nuestra gente”.
Jiménez Salinas también se refirió a las reacciones que han surgido tras el pasado proceso electoral, señalando que existen actores políticos que no han aceptado los resultados y han optado por mantener una narrativa de confrontación.
El gobernador indicó que las instituciones electorales realizaron su trabajo y que los resultados fueron claros, por lo que hizo un llamado a privilegiar el respeto, la madurez política y el trabajo en favor de la ciudadanía.
Asimismo, abordó el tema de las agresiones y amenazas contra integrantes de los medios de comunicación, destacando que su gobierno respalda plenamente la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
“Vamos a hacer todo lo posible para que quienes hayan cometido amenazas o agresiones contra periodistas respondan conforme a la ley. La libertad de expresión se respeta y se defiende”.
El mandatario afirmó que ninguna persona debe ser intimidada por ejercer su profesión o expresar sus opiniones, por lo que las autoridades competentes darán seguimiento a las investigaciones correspondientes hasta esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Finalmente, Manolo Jiménez reiteró que la seguridad, el estado de derecho y el respeto a las libertades seguirán siendo pilares fundamentales de su administración, con el objetivo de preservar la paz social que distingue a Coahuila.
Gerardo Rico
NRT MÉXICO. Cobertura Total 360°.

