Presentan en Acuña el programa ‘’Distintivo +Más Feliz’’ para fortalecer la salud mental

Con el objetivo de promover entornos laborales más saludables y fortalecer la atención a la salud mental de las y los trabajadores, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de Inspira Coahuila, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, presentó el programa ‘’Distintivo +Más Feliz’’, estrategia que reconoce a las organizaciones comprometidas con el bienestar emocional de su personal.

El evento estuvo encabezado por la directora general de Inspira Coahuila, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, el secretario de Economía Luis Eduardo Olivares Martínez, la directora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud estatal Angelica Lizeth Ramírez Ramírez y el director de Fomento Económico de Acuña, Luis Ángel Urraza Dugay, quien acudió en representación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Durante la presentación se explicó que el ‘’Distintivo +Más Feliz’’ es un reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado a instituciones, empresas y organizaciones que implementen programas y acciones orientadas al cuidado de la salud mental de sus colaboradores, impulsando la corresponsabilidad entre los sectores público y privado.

Los espacios que pueden obtener este reconocimiento incluyen los ámbitos público, educativo, productivo e industrial, así como organizaciones sociales y comunitarias, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Invita Municipio a disfrutar el partido México vs. Chequia en pantalla gigante

En su mensaje, la directora general de Inspira Coahuila, Cecilia de la Garza, destacó que la salud mental es una de las principales prioridades para la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López y para el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

‘’Con este distintivo buscamos sumar a los centros de trabajo a los esfuerzos que ya se realizan en las comunidades, escuelas y el sector salud. Es ahí donde los adultos pasan la mayor parte de su tiempo y queremos que tengan acceso a orientación psicológica, atención médica o psiquiátrica cuando lo requieran, pero también que existan protocolos claros para atender cualquier situación de emergencia o necesidad relacionada con la salud mental’’, señaló.

Asimismo, esta iniciativa se presentó en esta frontera ya que existe una importante participación de mujeres en la industria maquiladora, por lo que el programa representa una herramienta valiosa para fortalecer su bienestar emocional.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE