Alcaldesa de Castaños brinda apoyo a bebé abandonado en contenedor

Luego del hallazgo de un recién nacido abandonado en un contenedor de basura de la colonia Independencia Sur, el Ayuntamiento de Castaños informó que se mantiene al pendiente de la evolución del menor y brindando apoyo en lo que sea necesario durante su atención médica.

La alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes, señaló que el reporte fue recibido aproximadamente una hora después de ocurrido el hallazgo y que los primeros respondientes fueron elementos de Protección Civil, quienes al revisar el contenedor confirmaron que se trataba de un bebé y de inmediato activaron los protocolos de atención.

TE PUEDE INTERESAR: “Qué tristeza que hagan eso”: Hallazgo de bebé abandonado conmociona a vecinos de Castaños

La edil indicó que posteriormente se dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a la Instancia Municipal de la Mujer y a las corporaciones de seguridad, logrando el traslado del menor al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde permanece recibiendo atención médica.

Sifuentes informó que, de manera preliminar, se trata de un bebé prematuro de aproximadamente 36 semanas de gestación, quien permanece en una incubadora y cuyas primeras horas de vida son determinantes para su evolución.

“La verdad es que nos entristece mucho este tipo de situaciones”, expresó la alcaldesa, al señalar que el municipio se encuentra apoyando con insumos y todo lo que sea requerido por el hospital para la atención del menor.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con la Pronnif y dará seguimiento puntual al caso mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

La alcaldesa aprovechó para hacer un llamado a las mujeres que atraviesan por un embarazo y que, por distintas circunstancias, consideran no poder hacerse cargo de sus hijos, para que busquen apoyo en las instituciones correspondientes.

“Siempre hay una segunda opción. Es una vida, es un bebé y hay familias que están esperando ese milagro y esa oportunidad. Que no pongan en riesgo la salud ni la integridad de los bebés”, manifestó.

Finalmente, reiteró que el municipio permanecerá atento a la evolución del recién nacido y confió en que el menor logre recuperarse favorablemente.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE