Pone en marcha “Chano” Díaz ruta nocturna de recolección de basura

  • Con el firme objetivo de hacer más eficiente la prestación de los servicios primarios y agilizar la movilidad urbana en las zonas comerciales, el presidente municipal José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren anunció el arranque oficial de la ruta nocturna de recolección de basura, diseñada especialmente para cubrir el primer cuadro de la ciudad de manera ordenada.

Esta reestructuración en el sistema de limpieza pública responde a un análisis técnico sobre las dinámicas diarias del centro del municipio. Durante el día, la intensa actividad comercial y el alto flujo de tráfico vehicular, combinados con el elevado número de automóviles que se estacionan en las principales calles, entorpecían las maniobras de los camiones recolectores, generando retrasos en las rutas y congestionamientos viales.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza la seguridad en Sabinas; Con trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno 


Al trasladar el servicio a los horarios nocturnos, el personal operativo podrá realizar el levantamiento de los desechos comerciales y domésticos con mayor rapidez, total libertad de movimiento y sin afectar la vida cotidiana ni los accesos a los negocios locales durante las horas pico.

Asimismo, como parte de las estrategias para seguir mejorando la infraestructura de limpieza en otros sectores, el Gobierno Municipal adelantó que próximamente se implementará una ruta escolar exclusiva. Este programa especial tiene la finalidad de brindar un servicio óptimo y directo a las instituciones educativas, proyecto que entrará en marcha una vez que concluyan las reuniones de coordinación y logística con los directivos de cada escuela.

Al explicar los beneficios logrados con esta nueva logística urbana, el alcalde “Chano” Díaz Iribarren destacó la importancia de trabajar en equipo entre sociedad y gobierno:

“Estamos arrancando con este nuevo turno en la noche para la recolección de basura exclusivamente en el primer cuadro de la ciudad, porque ya era muy necesario. Durante el día se nos complicaba mucho por la gran cantidad de tráfico y los carros estacionados. Para que esto funcione al 100 por ciento, le recomiendo mucho a la ciudadanía y a los comerciantes que nos ayuden poniendo toda su basura en bolsas bien amarradas; eso facilita y agiliza bastante el trabajo de los recolectores. Además, les comparto que ya traemos en planes una ruta especial para las escuelas; todavía nos falta coordinarnos bien con los directores para armar el calendario, pero la idea es darles un mejor servicio a nuestros estudiantes. Vamos paso a paso modernizando los servicios de Sabinas”.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Sabinas informó que los detalles específicos de los horarios de paso de la ruta nocturna se estarán difundiendo a través de las plataformas oficiales, asegurando que el resto de las colonias continuará con sus horarios habituales de recolección diurna de manera normal.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE