El programa Salud Casa por Casa, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa consolidándose en Coahuila como una de las estrategias de atención preventiva más importantes del país, al superar las 260 mil visitas médicas de primer nivel realizadas en beneficio de personas adultas mayores y personas con discapacidad.
El delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, destacó que gracias al compromiso de las y los Servidores de la Salud, el programa mantiene presencia permanente en las comunidades urbanas y rurales de las cinco regiones del estado, acercando servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan.
Actualmente, en distintos municipios de Coahuila ya se llevan a cabo las terceras visitas domiciliarias, lo que permite dar seguimiento puntual a los diagnósticos realizados, monitorear tratamientos, actualizar expedientes clínicos y fortalecer la atención preventiva de las y los derechohabientes.

Durante estas visitas, el personal médico realiza valoraciones generales, toma de signos vitales, orientación sobre hábitos saludables, detección oportuna de enfermedades y seguimiento a padecimientos crónicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Con más de 260 mil consultas efectuadas directamente en los hogares de las familias coahuilenses, Salud Casa por Casa se consolida como el programa de atención médica domiciliaria más grande del mundo, reafirmando el compromiso del Gobierno de México de llevar bienestar, salud y atención humana a quienes más lo requieren.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

